Casa en Ranzo- Suiza
Wespi de Meuron Architects
Casa en Ranzo - Suiza
En Ranzo, en la orilla del lago Maggiore, el arquitecto Wespi de Meuron diseña para sus clientes esta vivienda de claro corte minimalista.
El proyecto no pierde de referencia la arquitectura histórica del lugar a la hora de reinterpretarlo y, a pesar de la simplicidad de sus formas, logra fundirse de una manera natural en el majestuoso entorno.
El yeso gris natural tradicional de la fachada, asociada con el simple cubo de la casa moderna, resta valor en sí de una asignación temporal precisa.
La casa está estrechamente vinculada con los históricos caminos de piedra que les llevaban desde el lago hasta el pueblo. El arquitecto utiliza como elemento de transición la piedra natural en los pavimentos exteriores, recordando los suelos empedrados de carácter mediterráneo.
El interior de la vivienda es una prolongación del exterior. Las paredes y techos siguen siendo de yeso gris natural lo que proporciona una exquisita armonía dejando a los sentidos disfrutar de la Naturaleza que le rodea.
Para no romper la armonía, el mobiliario y la carpintería de la vivienda juegan con la madera natural y el blanco. Sólo los elementos necesarios tienen cabida en este ambiente mágico que se ha creado a orillas del lago Maggiore, donde cada espacio tiene su lugar de ser.
El viejo granero es convertido en una pérgola que está conectada directamente a la casa con una empinada escalera y hace de contrapunto al nuevo edificio.
fuente: Wespi de Meuron Web
edición: b-such