Le Marche Villa
Wespi de Meuron Arquitectos
Le Marche Villa en Treia - Italia
Le Marche Villa está situada a 12 kilómetros de Treia y fue restaurada en 2006 por el estudio de arquitectura Wespi de Meuron con sede en Caviano.
Situada en medio de colinas de olivares, plantaciones de frutales y campos de girasoles, La Marche Villa ofrece unas vistas panorámicas de la campiña italiana hasta la costa del Adriático.
Esta casa de campo, con mas de 300 años de antigüedad, estaba en ruinas cuando fue descubierta por sus actuales propietarios. Después de cuatro años de duro trabajo y de una esmerada selección de materiales, la restauración se completó en 2010, obteniendo una contemporánea vivienda de vacaciones con una casa adosada para invitados y piscina.
Combina elementos arquitectónicos y de diseño tradicionales y contemporáneos con exquisita elegancia italiana. Tiene tres pantas y capacidad para 11 huéspedes en cinco habitaciones con baño privado.
La renovación de La Merche Villa, cuenta con elementos tradicionales así como con nuevas intervenciones, ya sea por los contrastes de las texturas de los materiales o por la fusión de nuevos elementos a la arquitectura existente. Por ejemplo, algunas paredes están cubiertas de yeso blanco, y los antiguos suelos de madera se han sustituido por cemento, también blanco, ayudando a aumentar la luminosidad de la casa y dándole una sensación de apertura, amplitud y ligereza.
El estilo minimalista de esta vivienda, incluye piezas de diseño como los baños de Phillipe Starck o el sistema Bose en la terraza, entre otras, creando una perfecta fusión con la arquitectura centenaria.
foto © Hannes Henz
edición: b-such